Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Catastro

Ciudad de Guatemala, 14 de marzo de 2013/El IUSI, que significa Impuesto Único Sobre Inmuebles, fue creado según convenio del 24 de enero de 1,995 entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Finanzas y es regulado por el Decreto No. 15-98 del Congreso de la República. Este es un impuesto sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles (terreno, construcciones e instalaciones).

 

El pago del Impuesto Único Sobre Inmueble –IUSI-, es un compromiso que tienen todos los propietarios de las viviendas localizadas en el municipio de Guatemala.

 

Con el objetivo de facilitarle el pago de este arbitrio a los vecinos, ahora podrá ser realizado con cualquier tarjeta de crédito o débito en cajas de la Municipalidad y las agencias Mini Munis localizadas en las siguientes direcciones:

 

 

Plaza España 7a. ave. 12-39 zona 9, Edificio Etisa.
Regencia Norte Centro Comercial Los Álamos, local 6 Km. 4.5 zona 17.
Galerías Primma Calzada Roosevelt 14-82, Centro Comercial Galerías Primma, 
zona 7.
Galerías del Sur Calzada Raúl Aguilar Batres 34-70, Centro Comercial Galerías del Sur, locales 34-90, zona 11.
Plaza Atanasio Tzul Calzada Atanasio Tzul, 51-57, Centro Comercial Atanasio Tzul, local 136, zona 12,

 

Asimismo, pueden realizar su pago a través dle portal www.muniguate.com con tarjetas Visa o a través de los bancos Industrial y Banrural,  tanto en sus agencias como a través de sus servicios de pago en línea.

 

Para los vecinos que no hayan recibido el documento o extraviaron el requerimiento de pago respectivo, podrán obtener una copia de éste solicitándolo al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en los escritorios de Atención al Vecino, 1er. nivel del Palacio Municipal y en las diferentes agencias de las Mini Munis o la Subdirección de Valuación Inmobiliaria Municipal, ubicada en la 15 avenida 3-66 zona 13.


Lecturas: 15551
Banner

 

Servicios
en línea