Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

IUSI

¡Tomar nota!

Ciudad de Guatemala, 5 de abril de 2013/Una de las obligaciones que tienen los dueños de viviendas ubicadas en el perímetro de la ciudad capital, es realizar trimestralmente el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles, IUSI, el cual se encuentra regulado por el Decreto No. 15-98 del Congreso de la República de Guatemala.



Es un impuesto sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles (terreno, construcciones e instalaciones), pero es muy importante que los vecinos estén bien informados que la recaudación del IUSI, se invierte en obras de beneficio para todos los que habitan el municipio de Guatemala, por lo que es significativo que el propietario se sume a estas contribuciones.

 

Plaza España 7a. ave. 12-39 zona 9, Edificio Etisa.
Regencia Norte Centro Comercial Los Álamos, local 6 Km. 4.5 zona 17.
Galerías Primma Calzada Roosevelt 14-82, Centro Comercial Galerías Primma, 
zona 7.
Galerías del Sur Calzada Raúl Aguilar Batres 34-70, Centro Comercial Galerías del Sur, locales 34-90, zona 11.
Plaza Atanasio Tzul Calzada Atanasio Tzul, 51-57, Centro Comercial Atanasio Tzul, local 136, zona 12,

 

Asimismo, pueden realizar su pago a través dle portal www.muniguate.com con tarjetas Visa o a través de los bancos Industrial y Banrural,  tanto en sus agencias como a través de sus servicios de pago en línea.

 

Para los vecinos que no hayan recibido el documento o extraviaron el requerimiento de pago respectivo, podrán obtener una copia de éste solicitándolo al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en los escritorios de Atención al Vecino, 1er. nivel del Palacio Municipal y en las diferentes agencias de las Mini Munis o la Subdirección de Valuación Inmobiliaria Municipal, ubicada en la 15 avenida 3-66 zona 13.

 


Lecturas: 7044
Banner

 

Servicios
en línea