Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Catastro y Administración del IUSI

¡No se atrase en sus pagos del IUSI!
Conozca cómo puede realizar sus pagos

Municipalidad de Guatemala
¡Más obras en la Ciudad!

Ciudad de Guatemala, 14 de febrero de 2014/El IUSI, que significa Impuesto Único Sobre Inmuebles, es administrado por la Municipalidad de Guatemala en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Finanzas el día 24 de enero de 1,995, y es regulado por el Decreto No. 15-98 del Congreso de la República, mediante el cual se estableció como un impuesto sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles (terreno, construcciones e instalaciones).

 

El pago del Impuesto Único Sobre Inmueble –IUSI-, es un compromiso que tienen todos los propietarios de las viviendas localizadas en el municipio de Guatemala.

 

Con el objetivo de facilitarles el pago de este impuesto a los vecinos, ahora puede ser realizado con cualquier tarjeta de crédito o débito en cajas de la Municipalidad y de las agencias Mini Muni habilitadas al momento

 

 

Asimismo, pueden realizar su pago a través del portal www.muniguate.com con tarjetas Visa o a través de los bancos Industrial y Banrural, tanto en sus agencias como a través de sus servicios de pago en línea.

 

Los vecinos que no hayan recibido el documento o extraviaron el requerimiento de pago respectivo, pueden obtener una copia de éste solicitándolo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en los escritorios de Atención al Vecino, 1er. nivel del Palacio Municipal y en las diferentes agencias de Mini Muni.

 

¡Con su colaboración contribuye al desarrollo de nuestra Ciudad!


Lecturas: 4742
Banner

 

Servicios
en línea