Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Centro Histórico está siendo recuperado

Organizaciones de vecinos felicitan y reconocen labor de la comuna

 

Copia de la carta envida.

Ciudad de Guatemala, 22 de marzo de 2007/En una carta dirigida al director del Centro Histórico, Ricardo Rodríguez, la Asociación Guatemalteca de Autogestión de Seguridad Ciudadana (ASGUASECI) y el Comité de Vecinos y Comerciantes de la zona 3 felicitan y reconocen la labor de la comuna capitalina en torno a la recuperación del ornato en este histórico sector.

 

En el documento se hace mención de los operativos de control de ventas informales y productos ilícitos que han proliferado en las calles del Centro Histórico, especialmente en la 19 calle. “En nombre de los vecinos y comerciantes formales, agradecemos que haya alejado el espectro de desorden, abandono y suciedad que imperaba en la 19 calle. Además, felicitamos a todos los agentes y autoridades municipales que han intervenido en la acción, especialmente a Gerardo Paz, cuya constante supervisión y cuidados han hecho que sus subalternos sean diligentes y se preocupen por hacer bien su trabajo”, expresó el director de ASGUACESI, José Manuel Cabrera.

 

“El operativo tuvo un efecto inmediato. Al haberle dado una impecable estética a la 19 calle, los parroquianos, sentados cómodamente en bancas proporcionadas por algunos negocios, le añaden un sabor añejo a estas tardes que recuerdan los usos de nuestros bisabuelos, cuando salían al Centro Histórico para degustar golosinas compradas en los aseados quioscos de los pasajes Rubio y Aycinena, y que después de pasar por el impoluto Portal de Comercio se dirigían a las sombreadas bancas del Parque Central para compartir impresiones con algún pariente, amigo o vecino, cuando a nuestra ciudad se le conocía con el pulcro nombre de La Tacita de Plata”, puntualiza Cabrera.


Lecturas: 10334
Banner

 

Servicios
en línea