Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Señales, rótulos y anuncios en el Centro Histórico

Conservación y protección
7a. Av. de la zona 1, Centro Histórico.
 

Ciudad de Guatemala, 2007/ Con el objetivo de preservar el ornato del Centro Histórico capitalino y sus conjuntos arquitectónicos, la Municipalidad de Guatemala es la encargada de establecer la ubicación y colocación de rótulos y anuncios en fachadas de inmuebles.

 

Dichas normativas se basan en el artículo 16 del Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico, sus Conjuntos y Áreas de Amortiguamiento, emitido por el Concejo Municipal, sin perjuicio de lo que establece el artículo 47 del Decreto 26-97 del Congreso de la República y sus reformas. Estas son las específicas para inmuebles:

AutorizadosNO autorizados

Se permitirá solamente un rótulo o anuncio por establecimiento, adosado o pintado en la fachada de la edificación respectiva.

No se permitirán anuncios o rótulos que estén colocados en bandera, sobresalgan de los macizos de las fachadas o sobre la vía pública, dispuestos en fachadas de colindancias laterales, que sean más altos que las edificaciones existentes del sector, cubran vanos o estén montados en estructuras autoportantes.


Lecturas: 17832
Banner

 

Servicios
en línea