Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

“Policía Amigo” en el Centro Histórico

Nuevo programa permanente de seguridad ciudadana
 

Más seguridad en las calles del Centro Histórico.

Ciudad de Guatemala, 20 de marzo de 2006/ Regresa al Centro Histórico el programa de seguridad ciudadana “Policía Amigo”, para brindar protección y tranquilidad a los peatones que se movilizan en la zona 1 durante las actividades religiosas que se llevan a cabo por la Cuaresma y Semana Santa.



Este plan es coordinado por la Dirección del Centro Histórico y la Policía Nacional Civil (PNC), y dará inicio en abril de forma permanente. En el mismo participarán agentes directamente destacados para vigilar el área, y se contará con la instalación de torres de control en los puntos de mayor concentración de personas.

 

Los efectivos de la PNC están equipados con chalecos anaranjados para su identificación, radios de comunicación y binoculares con capacidad para toma de video y fotografía, en caso de identificar a posibles delincuentes que transiten por el área.  

 

Además, en su segunda fase se unirán cuatro vehículos bimotores que circularán por las calles.



Dicho programa que ya fue ejecutado en 2005 como plan piloto durante fin de año, con el cual se redujo en un 45% la delincuencia común en el Centro Histórico, según autoridades de la PNC.

 

  Estas medidas impulsadas por la comuna capitalina buscan dar mayor seguridad a los vecinos, y especialmente en esta época a los miles de turistas que visitan la capital para vivir el fervor de la Semana Santa en nuestro país.


Lecturas: 10303
Banner

 

Servicios
en línea