Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El nuevo Cerrito del Carmen, un agradable espacio para todos

Seguridad, iluminación y parque infantil

 

Jardinización y mejor ornato.

Ciudad de Guatemala, 3 de enero de 2008/ Cada día avanza la recuperación de los sitios históricos en la capital. El Cerrito del Carmen, punto de inicio de la Nueva Guatemala de la Asunción, es uno de los tantos ejemplos de esta transformación.

 

Con mejor iluminación, más limpieza, áreas de recreación y descanso para niños y adultos, nueva jardinización y mayor seguridad, el Cerrito del Carmen ya forma parte de estos espacios revitalizados.

 

Seguridad y horarios de visita

 

Las autoridades ediles han puesto de manifiesto su interés para que los vecinos visiten este lugar, por lo que recientemente se incrementó la seguridad en el sector, a cargo de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional Civil y Seguridad Ciudadana del Ejército, que prestan vigilancia de lunes a domingo, de 7 a 17 horas.

El Cerrito del Carmen se constituyó en uno de los puntos centrales de la Nueva Guatemala desde antes de la fundación de la ciudad, y se consolidó durante la construcción y asentamiento de la misma. En el área circundante aún se pueden apreciar edificaciones antiguas.

Seguridad en el Cerrito.

 

En este sitio también se ubica la iglesia de la Ermita, cuya arquitectura de estilo barroco y diseño en forma de fortaleza es de gran atractivo para guatemaltecos y extranjeros.

 

La Municipalidad de Guatemala invita a vecinos y visitantes de la ciudad a disfrutar de la remodelación de las instalaciones.


Lecturas: 36941
Banner

 

Servicios
en línea