Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nuevo plan de seguridad preventiva en el Centro Histórico

Plan Cuadrante se suma a los esfuerzos dirigidos a la recuperación del sector
 

Sistema de vigilancia por sectores.

Ciudad de Guatemala, 31 de enero de 2008/La recuperación del Centro Histórico capitalino es tarea de todos. Municipalidad, vecinos y comerciantes han hecho un esfuerzo conjunto para rescatar su patrimonio cultural y arquitectónico. Con el nuevo Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se afianza la revitalización del sector.

 

El referido programa, ejecutado por iniciativa del Gobierno central, fue inaugurado ayer y tomó como área de influencia el Centro Histórico. El plan consiste en un sistema de vigilancia por sectores, donde se zonifica el área de guardia, la cual es entregada a la responsabilidad de una unidad de la Policía Nacional Civil.

 

Con ello se prevé obtener mayor eficacia y eficiencia en la labor policial, y establecer una relación más directa entre los agentes y los habitantes de cada cuadrante, de manera que éstos se conozcan y trabajen en coordinación, mediante acciones integradas.

Una de las estrategias de este plan es buscar soluciones desde un enfoque que implique identificar, describir y delimitar el problema. Asimismo, obtener la información necesaria que permita resolverlo, con la implementación de controles y evaluación de resultados e impacto.

Otro elemento de gran importancia es que el agente tendrá un conocimiento integral de su cuadrante, con lo cual podrá detectar mejor, y a simple vista, cualquier situación anómala que ocurra y afecte el orden público en su sector.

 

Con este nuevo programa de seguridad vecinos, comerciantes y turistas podrán movilizarse por el Centro Histórico con más tranquilidad, y disfrutar de su revitalización.


Lecturas: 12253
Banner

 

Servicios
en línea