Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jardines colgantes reciben mantenimiento

Vecinos reciben guía sobre cuidado de plantas

 

Así lucen los balcones del Centro Histórico.

Ciudad de Guatemala, 3 de marzo de 2008/Con la idea de crear espacios verdes urbanos donde se carece de áreas jardinizadas, la Unidad de Fuentes y Monumentos de la Municipalidad de Guatemala da mantenimiento a su programa Jardines colgantes.

 

Esta labor de recuperación, que dio inicio en la segunda quincena de febrero y es ejecutada con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico, se lleva a cabo en plantas que presentaban deterioro y habían sido sembradas en 75 macetas, a inmediaciones de la 8ª. calle y 7ª. Av., zona 1.

Empleados municipales cambian maceteros.

 

Con el fin de propiciar su conservación, personal de la comuna entregó a los residentes de los inmuebles adornados con plantas una guía sobre el cuidado y tipo de abono que deben utilizar:

1. Especie: Pelargonio chino.
2. Debe regarse cada dos días, con medio litro de agua.
3. Componentes del fertilizante recomendado: 12 de nitrógeno, 12 de fósforo, 17 de potasio
4. Cantidad: una tapita de refresco una vez al mes, por maceta.

La instalación de estos maceteros en balcones de residencias y comercios del sector se efectuó con la previa autorización de los propietarios de los inmuebles, quienes son parte fundamental del proyecto, por ser los encargados de darles mantenimiento.

 

Los vecinos  del Centro Histórico que deseen participar en este programa pueden hacer su solicitud por escrito, con una fotografía adjunta del inmueble, y presentarla en el tercer piso del Centro Cultural Metropolitano, 7ª. Av. 11-67, zona 1, con Lucrecia Rangel.


Lecturas: 10920
Banner

 

Servicios
en línea