Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Boleto de Ornato
¿Cómo puede adquirir una empresa el Boleto de Ornato para su personal?
Conozca el procedimiento y obtenga el formulario que necesita
El pago del Boleto de Ornato permite mejorar la ciudad.

Si usted retiene del sueldo o salario de sus empleados el valor correspondiente al Boleto de Ornato y desea cancelarlo en la Municipalidad de Guatemala, siga los siguientes pasos y podrá hacerlo más rápido. (Este procedimiento sólo puede efectuarse en el Palacio Municipal).



Lleve impreso, en CD o disquete, la lista actualizada de su personal en el formulario correspondiente a las ventanillas 17 y 18 de Atención al Vecino. La lista de trabajadores debe corresponder a la planilla del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la cual deberá adjuntar fotocopia

 


Al momento de entregar el formulario, debe llevar el importe total del pago de los Boletos de Ornato solicitados. El pago puede ser en efectivo o con cheque emitido a nombre de Municipalidad de Guatemala, de la empresa y/o de caja. (No se aceptan cheques personales).


Para ser atendidos en la ventanilla 17 y 18 de Atención al Vecino, se debe solicitar un ticket numerado a las señoritas de información de la comuna, que estarán debidamente identificadas con el logotipo de la comuna.

 

Si desea efectuar el pago en un banco u otra de las entidades autorizadas para recibir el cobro, debe consultarles el procedimiento establecido para hacer este pago.

 

Nota importante

 

En el artículo 11 del Decreto 121-96 del Congreso de República se establece que con el fin de verificar el cumplimiento del pago del Boleto de Ornato, la Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Guatemala llevará a cabo auditorias, por lo que se realizarán auditorias de abril a diciembre de 2012, en las empresas localizadas dentro del Municipio de Guatemala.

 

En este mismo artículo se lee: "Los miembros de los concejos municipales o sus delegados podrán acudir a los lugares de trabajo, con el fin de obtener listas del personal que en ellas laboran, exigiendo que las mismas contengan la información de cada uno, especialmente en lo relacionado con los ingresos".

 

Obtenga el formulario de boleto de ornato aquí


Para más información, puede consultar en la Unidad de Boleto de Ornato de la comuna por el 2253-1385, 2253-1386 y 2253-1589, o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lecturas: 68673

 

Servicios
en línea