Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Un gol ambiental en la zona 6

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 de junio de 2013/El campo Manía Villatoro zona 6, ahora no solo será el escenario de las prácticas de fútbol de los miembros de la escuela EMEFUT de esta zona, sino se ha convertido en un espacio verde y un generador de oxigeno puro para  la zona gracias a que niños y jóvenes de esta escuela se unieran para reforestar sus alrededores.

 

Desde tempranas horas, grandes y chicos,   junto al alcalde auxiliar Alfredo Monroy, su equipo de trabajo y vecinos, no dudaron en llenarse las manos de tierra, para sembrar árboles de diferentes especies como hormigo, manzana rosa, chopos, jacarandas, torrelianas, encinos, calestimos y magnolia, entre otras.

 

Esta actividad forma parte del proyecto "Reforestación Municipal 2013" el cual está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna, en coordinación con las 22 Alcaldías Auxiliares y varios establecimientos de las zonas de la capital.

 

"Así como nuestro planeta no tiene condiciones de edad, género, cultura y situación socioeconómicas para proveernos el aire puro y de las maravillas de los recursos naturales para sobrevivir, es responsabilidad de todos y unirnos a esta tarea, no solo para el bien de nuestra ciudad, sino el de nuestro planeta" dijo Alfredo Monroy.

 

Por su parte los integrantes de la EMEFUT, además de recrearse, contribuyenron a evitar la erosión del suelo y preservar los pulmones de la ciudad capital.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 32556

 

Servicios
en línea