Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Mercados

Mercado La Florida: Un espacio limpio y seguro para comprar

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 de agosto de 2013/La Dirección de Mercados de la Comuna Capitalina mantiene un constante monitoreo en los 23 diferentes centros de abasto de la Ciudad, con el objetivo de verificar que se mantengan en óptimas condiciones tanto para la comodidad de los compradores como de los vendedores.

 

De esta cuenta recientemente con la participación de inquilinos y personal municipal, recientemente se llevó a cabo el tren de limpieza y fumigación en el interior y exterior del Mercado la Reformita, ubicado en la 12 avenida y 5ª. calle de la zona 19.

 

Municipalidad de Guatemala
Trabajos de fumigación evitan plagas.

La actividad inició desde tempranas horas, se inició la tarea de realizar una limpieza profunda en los diferentes puestos ubicados en las instalaciones de este mercado, así como la recolección de basura, permitiendo así conservar en lugares más higiénicos los productos, además se ordenó cada puesto, creando corredores más amplios para comodidad de los compradores.

 

Guiados por el administrador Ludwin Lorenzo, se procedió a realizar la fumigación de todos los sectores, que componen este centro de abasto. La acción busca preservar las instalaciones del brote de plagas, y con ello contribuir a que las mismas estén siempre limpias.

 

Durante esta labor se pudo observar como mujeres, hombres y  las familias se unieron para realizar los trabajos, pintando, remplazando piezas de madera deterioradas y limpiando con mangueras a presión para evitar la suciedad.

 

“Estas acciones permiten que los mercados se mantengan higiénicos, y libres de cualquier contaminación o plaga que pueda existir” dijo Ludwin Lorenzo.

 

Se invita a los vecinos de las diferentes colonias de la zona 19, para que visiten las instalaciones del Mercado La Florida, donde encontrarán productos variados a precios muy cómodos y vendedores que le atenderán con una amable sonrisa.


Lecturas: 34900

 

Servicios
en línea