Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Mercados

Mercado La Villa, un centro de abasto limpio y seguro

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 4 de septiembre de 2013/Los 23 mercados municipales de la Ciudad se han convertido en los lugares preferidos por las amas de casa para realizar sus compras, ya que en ellos se encuentran una variedad de productos a buen precio de calidad, además que pueden realizar sus compras en un ambiente de seguridad y limpieza.

 

De esta cuenta,  recientemente con la participación de inquilinos y personal municipal, se llevó a cabo el tren de limpieza y fumigación en el interior y exterior del Mercado la Villa, ubicado en la 14 avenida entre 18 y 19 calles de la zona 10.

 

Municipalidad de Guatemala

Mercado la Villa cuenta con instalaciones más limpias.
Visite la galería fotográfica

Estos trabajos consistieron  en realizar una limpieza profunda en los diferentes puestos ubicados en las instalaciones de este mercado, así como la recolección de basura, permitiendo así conservar en lugares más higiénicos los productos, además se ordenó cada puesto, creando corredores más amplios para comodidad de los compradores.

 

Como parte de los objetivos que tiene la Dirección de Mercados es resguardar la seguridad tanto de inquilinos como de los compradores, es por ello que se está llevando a cabo un curso de capacitación para situaciones de riesgos.

 

Durante este curso los inquilinos aprenderán sobre evacuación, conato de incendios, primeros auxilios y  varios temas de seguridad. Este programa se estará llevando a cabo todos los jueves de septiembre de 15:00 a 16:30 hrs., y será impartido por Fernando Morán Paz de la COMRED.

 

Municipalidad de Guatemala
Inquilinos conocen sobre gestiones de riesgo.

“Ya tuvimos nuestro primer curso acerca de evacuación, el cual fue todo un éxito ya que tuvimos una respuesta bastante positiva de los inquilinos, con quienes hemos trabajado de la mano para hacer del Mercado la Villa un centro de abasto ejemplar” dijo el Lic. Edgar Godoy, Director de Mercados.

 

Asimismo el Alcalde Auxiliar de la zona 10,  Guenther Schoenbeck, expresó que es importante que todos sepamos cómo actuar en una emergencia, sin crear pánico, y de esta forma resguardar siempre la vida humana.


Lecturas: 45102

 

Servicios
en línea