Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Inauguración Parque Hermano Pedro en Cantón 21

Un nuevo espacio de convivencia en la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Entregamos un nuevo proyecto a favor de los vecinos de la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 20 de septiembre de 2013/La existencia de un parque en una colonia o barrio dentro de la ciudad aporta grandes beneficios para los habitantes de estos lugares, Ya que el ir al parque no sólo estimula el aprendizaje, debido a que se aprende sobre la naturaleza, el ecosistema, sino que también trae beneficios de salud, porque al salir a jugar o caminar mejora el estado físico general.

 

Con la visita a un parque la persona ayuda a disminuir la  ansiedades, al hacer ejercicio reduce la obesidad,  también aprende a valorar y proteger la naturaleza, el vecindario y todo a su alrededor. Los parques al ser frecuentados fortalecen la solidaridad entre vecinos y las relaciones familiares.

 

Los trabajos de remodelación o la construcción de nuevos parques en las colonias o barrios de las diferentes zonas de la ciudad es otro de los objetivos que tiene la Municipalidad de Guatemala para que los vecinos puedan gozar de los beneficios que éstos aportan a una comunidad.

 

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de remozamiento que se hicieron en el Parque Hermano Pedro en zona 14. Inauguración que contó con la presencia del Vice-Alcalde Ricardo Quiñónez, Autoridades Municipales, el Alcalde Auxiliar de zona 14 kevin Aldana, personal de la Alcaldía Auxiliar y vecinos del Cantón 21.

 

Después de los actos protocolarios los presentes disfrutaron de las actividades especiales que se organizaron para esta ocasión, entre la que se contó con la participación de la Marimba Municipal quien los deleitó con su repertorio selecto de melodías.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 33858

 

Servicios
en línea