Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
Destinan recursos para seguridad
Construyen muro perimetral en La Libertad zona 13
11 de Octubre del 2004
La Municipalidad de Guatemala construye obras en beneficio de los vecinos de la Ciudad.

Invertir en la construcción de muros perimetrales es destinar recursos para mejorar la seguridad habitacional de los guatemaltecos que viven en áreas de riesgo, asegura el Director de Desarrollo Social Álvaro Hugo Rodas Martini.

 

Las afirmaciones del funcionario edil se produjeron minutos antes de entregar a los vecinos de la 29 calle “B” y 10a avenida “B” de la colonia La Libertad en la zona 13, la construcción de un muro perimetral, donde la Municipalidad de Guatemala invirtió más de Q 148,000.

 

La obra de acuerdo a lo indicado por el funcionario fue priorizada por los vecinos de dicho sector y consensuada su construcción entre las autoridades municipales auxiliares de la localidad y los vecinos debidamente organizados al rededor del los Comités Únicos de Barrio, CUB.

 

Con la construcción de esta obra la actual administración ha designado más de un millón setecientos mil quetzales para la ejecución de proyectos de interés colectivo en las zonas 13 y 14 de la ciudad capital.

 

Con estos recursos se han realizado hasta el momento siete proyectos cuya ejecución ha tenido un impacto inmediato entre los vecinos de las colonias La Libertad , Cantón 21 y Santa Fe, en donde se han ampliado, pavimentado y adoquinado calles, construido muros perimetrales, así como mejoras en banquetas y calles.

 

Estas obras, según explicó Rodas Martini, se realizan con recursos, provenientes de los aportes de los vecinos a través del Impuesto Único Sobre Inmuebles IUSI.

 




Lecturas: 58039

 

Servicios
en línea