Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Reforestan el Parque San Francisco de Asís

Acciones municipales proveen un mejor medio ambiente en la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Juntos por la reforestación del Parque San Francisco de Asís. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 7 de septiembre de 2011/La Municipalidad de Guatemala  promueve actividades orientadas a fomentar la participación de los niños y jóvenes para que de la mano, ayuden al medio ambiente.

 

Es por ello que recientemente se llevó a cabo la siembra de árboles en el interior del parque san Francisco de Asís. En la actividad participaron: Alcaldía Auxiliar del Distrito 7, correspondiente a las zonas 3 y 8; el Quinto Escuadrón de Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala; alumnos y catedráticos del establecimiento Francisco Coll.

 

Esta actividad tiene la finalidad de rescatar las áreas verdes de la ciudad. A esta actividad se le bautizó con el nombre “El Aire es Vida”, y la cual es la primera, de tres fases que se tienen proyectadas para el año en curso. En las siguientes fases, se sembrarán árboles en veredas y barrancos de comunidades que estén en algún tipo de riesgo de deslave, esto para resguardar la seguridad de los mismos.

 

Por parte de la Dirección de Parques de la Municipalidad de Guatemala, se hizo entrega de 70 árboles de hormigo, los cuales fueron sembrados por los alumnos en mención y auxiliados por personeros del Ejército.

 

Con este tipo de actividades, los jóvenes, además de recrearse, están contribuyendo con evitar la erosión del suelo y preservar los pulmones de la ciudad capital.

 

Municipalidad de Guatemala“Me sentí muy feliz al sembrar mi arbolito. Espero que crezca muy grande y que nos proporcione mucho aire puro. Estoy contenta y que bueno que se hagan estas actividades”, dijo Mayra López

 

 

Municipalidad de Guatemala“Que bueno que nos trajeron a sembrar árboles. Me gustó mucho estar con mis compañeros aquí apoyando para que este lugar se vea mejor", comentó José Álvarez

 


Lecturas: 49917

 

Servicios
en línea