Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Desarrollo Social
 
Jóvenes reforestan y cuidan la ciudad

Comuna promueve actividades ambientales

 
Municipalidad de Guatemala
Jóvenes reforestan bulevar en zona 11.
 

Ciudad de Guatemala, 31 de julio de 2008/La comuna capitalina crea actividades destinadas a promover la formación de ciudadanos ambientalmente responsables y, como parte ello, estudiantes de distintos centros educativos participaron en la reforestación del bulevar de la zona 11.

 

La reforestación, que tuvo lugar el 23 de julio, fue organizada por las comunas de Guatemala y Mixto, y contó con la participación de 35 alumnos de los colegios Integral Guatemalteco, San José de los Infantes y Escuela de Formación Secretarial, quienes sembraron 150 árboles de ciprés y jacaranda, en la 32 calle final y 14 Av., zona 11, frente al condominio Majaditas.

 

Los alumnos eligieron, como tema de seminario, la educación ambiental, por lo que ambas municipalidades se unieron para apoyarlos con personal técnico y árboles, así como seguridad para llevar a cabo las tareas, a cargo de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.


El coordinador de la Oficina de Medio Ambiente y Áreas Verdes de la Municipalidad de Mixco, Luis García, expresó al respecto: “Hoy se rompen las fronteras para crear este proyecto dirigido al bien común”.


Por su parte, Lucrecia de Benítez, integrante del Comité Único de Barrio Majaditas, agradeció a los alumnos: “Con esta labor se elimina un basurero clandestino. Pueden ver que la unión hace la fuerza. Les agradezco por su gesto; parece sencillo, pero es muy importante”.

 

 
Municipalidad de Guatemala “Los jóvenes debemos demostrar que podemos y queremos cambiar este país. Esto nos ayuda a mejorar nuestro medio ambiente”. Estuardo Reyes, alumno, San José de los Infantes

 

 

Municipalidad de Guatemala

“Por medio de esta actividad damos un aporte a Guatemala, al mejorar el medio ambiente, porque con más árboles, habrá más oxígeno”. Sucely Ortiz, alumna, Escuela de Formación Secretarial

 Municipalidad de Guatemala

“Estamos haciendo algo bueno por nuestro país. La Municipalidad nos está ayudando mucho y nos ha dado seguridad. Espero que estas actividades continúen”. Cristina Martínez, alumna, Colegio Integral Guatemalteco

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Comuna fomenta la solidaridad ciudadana entre la juventud.

Lecturas: 62695

 

Servicios
en línea