Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Zona 14 preparados para las emergencias

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 de mayo de 2014 /El capacitar personas que sepan cómo accionar ante una emergencia en una comunidad es algo que la Comisión Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-  tiene como uno de sus objetivos, pues se ha visto que en muchas ocasiones, se pudo haber salvado vidas o evitar desgracias ante un desastre natural o un accidente. Pero lamentablemente no había personas que supieran que hacer ante estas situaciones.

 

Municipalidad de Guatemala
Participantes aprendieron a realizar técnicas para salvar vidas.

Es por ello que recientemente la COMRED y la oficina de gestión de Riesgo de la Municipalidad en conjunto con la Alcaldía Auxiliar de la zona 14, capacitaron a los miembros de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres –COLRED- del Cantón 21 en el tema de búsqueda y localización.

 

El objetivo principal de llevar a cabo este curso es que los vecinos estén capacitados para actuar ante eventos como: sismos, Incendios, deslaves, vientos fuertes, ente otros fenómenos naturales



Esta capacitación inició con una parte de sensibilización e información teórica por medio de exposiciones interactivas, para luego dar paso a la parte dinámica de los ejercicios prácticos en donde recibieron orientación sobre qué hacer para la estabilización de pacientes ante una emergencia.

 

La Municipalidad de Guatemala apoya estas acciones con el fin que todos los habitantes de la Ciudad actúen ordenadamente, para que el impacto en caso de un desastre pueda minimizarse.


Lecturas: 16486

 

Servicios
en línea