Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Jóvenes dispuestos a servir a la Ciudad

Ciudad de Guatemala, 4 de abril de 2014 /La Oficina de la Juventud de Desarrollo Social está empeñada en la formación de estos jóvenes para que tengan bases solidas para que puedan enfrentar los retos que les ponga la Vida.

 

De esta cuenta los aspirantes para formar parte de la Brigada Jaguares recibieron la formación Cívico Militar como parte del pensum de este cuerso, el cual fue brindado por agentes de la Policía Municipal, dándoles conceptos de orden, disciplina, respeto y sobre todo amor por nuestra Ciudad y por nuestro país.

 

Municipalidad de Guatemala
Jóvenes aprendieron valores como el respeto, el orden y la disciplina en esta capacitación.

Esta enseñanza tiene el objetivo de formar jóvenes ciudadanos capacitados para ayudarse a sí mismos,  a sus familias, a sus comunidades y aportar al desarrollo  sostenible  de la ciudad para vivir.

 

“Con esta capacitación los jóvenes van adquiriendo un liderazgo, encontrando un espacio para servir a quienes en un momento determinado necesiten de ayuda. Se han preparado para entrar en acción ante cualquier emergencia ya sea de carácter natural o social. Ustedes son los futuros dirigentes de la ciudad y del país y deben estar preparados”, explicaron los agentes capacitadores.

 

Esta brigada tiene el objetivo de capacitar a sus integrantes sobre liderazgo, emprendimiento, gestión de riesgos, medio ambiente, desarrollando actividades culturales, sociales, deportivas, creando así una estructura de voluntariado que este capacitada para ayudar a la ciudad.

Lecturas: 16918

 

Servicios
en línea