Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Desarrollo Social
 
Jóvenes reforestan bulevar en zona 18
Municipalidad fomenta conciencia ambiental
 
Municipalidad de Guatemala
Árboles de hormigo son sembrados en bulevar.

Ciudad de Guatemala, 14 de agosto de 2008/Jóvenes de la zona 18 se unieron con el lema “Plantando vida para el futuro” y participaron en la jornada de reforestación impulsada por la Oficina Municipal de la Juventud.



La actividad, que consistió en la siembra de 280 árboles de hormigo y la revitalización de una cancha deportiva en la colonia Jardines del Rosario, zona 18, busca generar conciencia ambiental en chicos de la ciudad.



Héctor Hernández, del Departamento de Parques de la comuna, expresó su satisfacción por la respuesta obtenida: “Contamos con la participación de más de 60 estudiantes. Con cada árbol sembrado, los jóvenes promueven una mejor calidad de vida para sí mismos y para los otros habitantes de la ciudad. Además, la actividad los hace sentirse orgullosos y responsables de su ambiente”.



La jornada de reforestación fue apoyada por la Alcaldía auxiliar del Distrito 1 “B”, zona 25, y los establecimientos educativos Mixto Llano Largo, CBSF, Nuestra Señora de los Ángeles, Instituto Hermano Pedro y miembros de la comunidad El Buen Pastor.


Esta actividad forma parte de los programas municipales de conservación y mejoramiento del ambiente en el municipio, a través de la participación ciudadana.
 
Municipalidad de Guatemala“Esta actividad permite a los jóvenes del sector identificarse con la naturaleza, y entender que los árboles son vida. Felicito a la Municipalidad de Guatemala por apoyar estos proyectos educativos”. América Chang, coordinadora del colegio Llano Largo.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Me siento satisfecho de apoyar a los jóvenes de mi comunidad, ya que en estos momentos de tanta violencia y proliferación de pandillas, participar en esto es lo mejor”. Juan Carlos Ochoa, presidente de la comunidad El Buen Pastor.. Municipalidad de Guatemala“Estoy muy contenta sembrando arbolitos. Yo vine con mi hermana y me siento muy feliz. Invito a los niños de mi colonia para que se unan al grupo y colaboren”. Jocelyn Franco, niña del sector.
 
 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 67628

 

Servicios
en línea