Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Quautemallan, donde abundan los árboles

Proyecto de Reforestación en la Ciudad
 
Jóvenes toman conciencia de la importancia de reforestar

Ciudad de Guatemala, 27 de mayo, 2005./ Los árboles disminuyen el estrés en las grandes ciudades, amortiguando no sólo la contaminación ambiental sino también la contaminación auditiva. Sus hojas actúan como filtros que disminuyen los ruidos producidos por la actividad cotidiana de una urbe.

 

A medida que las ciudades crecen y se desarrollan, las áreas verdes cada día son menos y la contaminación se concentra cada día más por la falta de oxigenación que los árboles proporcionan al ecosistema de nuestro planeta.

 

Es por ello que unos 1 mil 300 jóvenes que forman parte de la estructura participativa de la Oficina de la Juventud de la Comuna capitalina, iniciarán con el Proyecto de Reforestación “Quauhtemallan”, palabra que significa lugar donde abundan los árboles, y que busca preservar áreas verdes en la ciudad.

 

Este proyecto que iniciará el sábado 28 de mayo y finalizará dos meses después, tiene como meta sembrar 5 mil 500 árboles. La primera actividad se realizará en el Km.5 carretera al Atlántico, hasta Llano Largo, además cubrirá la Avenida Petapa , Anillo Periférico y Calzadas Atansio Tzul y La Paz.

 

“Será un trabajo en conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Social y sus Alcaldías Auxiliares. Los árboles ha sembrar son Magnolia, Torreliana, Fresno y Liquidámbar, que tiene la característica que sus raíces son cortas y esto impide que levante el asfalto” dijo Héctor Ávila, Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud.



Para más información comunicarse Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y al teléfono 2285-8025.

 





Lecturas: 50436

 

Servicios
en línea