Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Calzada Atanasio Tzul es reforestada

Programa Municipal de Reforestación de la Ciudad
 
Miles de jóvenes salen a reforestar la ciudad

Ciudad de Guatemala, 14 de junio, 2005./ Regular la temperatura de la ciudad, disminuir el estrés, amortiguar la contaminación por ruido y acortar los efectos de la radiación solar, son parte de los beneficios de reforestar una ciudad.

 

El Proyecto de Reforestación “Quautemallan” de la Oficina Municipal de la Juventud , ha logrado hasta hoy, sembrar más de 1,500 árboles sobre el Km.5 carretera al Atlántico, la Avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul, principales arterias de la ciudad.

 

Desde que inició el proyecto, cientos de jóvenes que forman parte de la estructura participativa de la Oficina de la Juventud , han sido parte activa de la siembra de árboles. “Unos amigos y yo estamos participando en la reforestación, pero lo que queremos es que la gente que nos ve, tome conciencia sobre la importancia de salvar las áreas verdes de la ciudad” dijo Sebastián de 18 años de edad.

 

El pasado sábado 11 de junio, el proyecto “Quatemallan”, que significa “lugar donde abundan los árboles” sembró 650 árboles en la 52 calle Calzada Atanasio Tzul en la zona 12.  La próxima semana la reforestación continúa en Calzada la Paz , en donde se espera sembrarán 500 árbolitos más.

 





Lecturas: 50020

 

Servicios
en línea