Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Más árboles, más vida para la ciudad

Cinco mil árboles han sido sembrados
 

Siembran árboles al final de Puente Belice

Ciudad de Guatemala, 18 de julio, 2005./ Más de mil 500 jóvenes han salido a las calles, avenidas y bulevares para unirse al Proyecto de Reforestación de la Ciudad “Quautemallan”.

 

Evitar erosiones y derrumbes de tierra, proteger vidas humanas, disminuir el estrés y oxigenar la atmósfera de la ciudad, son sólo algunos de los beneficios de esta reforestación.

 

Después de casi dos meses de haber iniciado el proyecto, más de 5 mil árboles han sido sembrados en las principales arterías de la ciudad. Este trabajo ha sido hecho por niños y jóvenes que forman parte de la estructura participativa de la Oficina Municipal de la Juventud.

 

Este proyecto ha llegado a la Avenida Petapa , Calzada Atanasio Tzul, Periférico, Calzada La Paz y todo el trayecto desde el Puente Belice hasta el Km. 5 carretera al Atlántico en Llano Largo, zona 25.

 

“Estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado, porque además de sembrar árboles, los chicos conocen la importancia de la reforestación y se llevan en ellos la conciencia de un mundo más ecológico. Y no sólo los jóvenes sino también los padres que en muchas oportunidades han venido junto a sus hijos para participar en la actividad” dijo Héctor Ávila, Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud. 



Durante toda la actividad se cuenta con el apoyo de agentes de Emetra y la Policía Municipal , quienes brindan seguridad a los niños y jóvenes quienes están identificados con playeras del proyecto de reforestación.

 

¿En dónde se han sembrado los árboles?
Lugar
No. de árboles
Avenida Petapa
332
Calzada Atanasio Tzul
2307
Periférico Z. 7
812
Calzada La Paz
687
Trayecto del Puente Belice hacia el Km. 5 Ca. al Atlántico "LLano Largo"
969
Total
5107

 

Para más información del Proyecto de Reforestación, comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text12359 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó al teléfono 2285-8025.





Lecturas: 63181

 

Servicios
en línea