Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jóvenes Protectores de la Ciudad

Inician reforestando áreas verdes
 
Jóvenes participan en la primera actividad de Protectores

Ciudad de Guatemala, 23 de agosto, 2005./ Cientos de jóvenes se unen a la red de Protectores de la Ciudad y se involucran en el rescate de las áreas verdes y la prevención de desastres en sus colonias y barrios, todo esto dentro de un espacio de convivencia y recreación.

 

Reforestan áreas verdes en Col. La Asunción, zona 5

El programa “Protectores de la Ciudad ” surge de la inquietud del Alcalde, Álvaro Arzú, en unir a la juventud capitalina para que se involucre y forme parte de las soluciones a las necesidades de su propia comunidad.

 

Siendo el objetivo principal crear una estructura participativa, en donde los jóvenes tengan toma de decisión dentro de sus comunidades y sentido de pertenencia hacia los proyectos que ejecuten.

 

Además del rescate a las áreas verdes, los jóvenes serán capacitados en prevención de desastres naturales, seguridad ciudadana y gestión de solicitudes para proyecto municipales en sus zonas.

 

Proyecto de Reforestación

 

Una de las primeras actividades que realizó el grupo de Protectores de la Ciudad fue la reforestación de áreas verdes en el barranco ubicado en la Colonia La Asunción, zona 5.

 

La actividad contó con la participación de 340 jóvenes que forman parte colegios e institutos de la zona 5, logrando sembrar 800 árboles.

 

Esta reforestación contó con la ayuda y participación de la Dirección de Medio Ambiente, la Oficina Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Social.





Lecturas: 48744

 

Servicios
en línea