Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jóvenes se involucran en servicios a la comunidad

Comuna capitalina trabaja con ellos en beneficio de la población

 
Los jóvenes se interesan por el medio ambiente.

Ciudad de Guatemala, 12 de junio de 2008/ La Municipalidad de Guatemala organiza e impulsa actividades orientadas a fomentar la participación de los jóvenes en labores que benefician a la ciudad.



En este contexto, la Oficina de la Juventud edil impulsa la reforestación en la capital. En el transcurso de este año, organizó una actividad a inmediaciones del barranco del puente La Asunción, zona 5, y otra en la colonia El Paraíso, zona 18, donde participaron chicos del sector.



Como fruto de esta iniciativa ambientalista, hasta la fecha se ha sembrado unos 500 árboles. En 2007 las acciones tuvieron lugar en un barranco de la zona 12, con el apoyo de 200 estudiantes de las universidades de San Carlos de Guatemala y Mariano Gálvez.


 
Para la tercera semana de junio se ha programado una nueva labor de reforestación, en un área que se dará a conocer más adelante. Con estas actividades los jóvenes, además de recrearse, contribuyen a evitar la erosión del suelo y preservar los pulmones de la ciudad.

 

La referida dependencia municipal también desarrolla otros programas, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes para que descubran su potencial y ayuden a mejorar la calidad de vida de la población en sus respectivas comunidades.

Lecturas: 59168

 

Servicios
en línea