Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Niños de la zona 14 exploran el mundo
en el Museo de los Niños

Municipalidad de Guatemala
Pequeños gigantes aprenden jugando (Ver sitio)

Ciudad de Guatemala, 3 de junio de 2013/Un mundo por conocer y experimentar se les brindó a los niños de la Escuela Miguel Vásquez, ubicado en la 9ª. calle y 25 avenida del Cantón 21, al visitar el Museo de los Niños, recorrido que realizaron gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía Auxiliar de zona 14.

 

Durante el recorrido los pequeños gigantes tuvieron la oportunidad de visitar las distintas áreas que ofrece el museo,  en la sección “Mi País”, conocieron de forma interesante los departamentos de Guatemala; en la de “Ciencia”, se les enseñó sobre el calentamiento global, la fauna y la flora. Gracias al área de “Salud” ahora los pequeños conocen más sobre nutrición, primeros auxilios, asimismo, pensando que en un futuro serán conductores, se les mostró la importancia de respetar tanto a las señales como a las autoridades de tránsito a través del espacio “Educación vial”.

 

Para cerrar el recorrido con broche de oro escucharon entretenidas historias, a través de diferentes cuentos, en donde se les enseñan valores como la honestidad, el amor, el respeto y el perdón.

 

“En un solo espacio, los niños aprenden mucho en una forma animada, interesante y divertida, es decir, aprenden jugando”, dijo Kevin Aldana, alcalde auxiliar de esta zona.

 

Una forma en la que la Municipalidad de Guatemala participa en la educación de la niñez capitalina a través de las Alcaldías Auxiliares que son las encargadas de organizar los recorridos estudiantiles a las instalaciones del Museo de los Niños.

En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 27345

 

Servicios
en línea