Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal

Agentes colaboran como guías en los recorridos del SubiBaja

Programa ofrece la oportunidad de conocer mejor la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Equipo de la Policía Municipal y aspirantes a guías generales del INTECAP que participan de esta iniciativa.

Ciudad de Guatemala, 15 de junio de 2012/En casi tres años de funcionamiento del programa gratuito municipal SubiBaja, el personal de guías de la Policía Municipal –PM- se ha dado la tarea de llevar a cabo diferentes actividades  en el transcurso del recorrido turístico citadino.

 

Los agentes de la PM tiene a cargo llevar a cabo un recorrido dinámico y de esa forma incentivar a niños y adultos para que además de conocer la ciudad, puedan pasar un momento alejados de la vida diaria.

 

Entre las acciones realizadas en el transcurso del recorrido los guías se valen de actividades como: manualidades, globoflexia, bisutería, entre otras. Además se entregan a quienes participan de las actividades galletas, revistas Transmetro, así suvenir municipales.

 

“Realmente me siento muy orgulloso de ser guatemalteco y de pertenecer a la ciudad. No había tenido la oportunidad de subirme a este proyecto ahora lo hago gratuitamente, además de conocer toda la ciudad me gusta la información  de los edificios y monumentos, de todo lo hermoso que tenemos en la ciudad, yo lo recorro a diario por que mi trabajo en el área de mensajería, pero no sabía de las épocas y la historia de cada uno”, comenta el vecino Erick Pérez.

 

El proyecto SubiBaja da la oportunidad a que aspirantes a guías generales, que estudian en el Instituto tecnológico de Capacitaciones –INTECAP- , puedan desarrollar sus prácticas bajo la asesoría y tutela de los agentes que tienen a cabo esta labor dominical.

 

La Municipalidad de Guatemala invita a los vecinos a participar de este programa dominical en horario de 9 a 14 horas.

 

Municipalidad de Guatemala“Les hago una invitación, ya que es una experiencia  maravillosa son dos horas  fabulosas no se pierde el tiempo más bien se viene a recrear y a conocer bastante sobre nuestra ciudad gracias a Don Alvaro Arzú por ese proyecto”, comenta Erick Pérez

 

 

Municipalidad de Guatemala“Impresionante los lugares por donde uno pasa pero no sabe lo importante que son. Le hago una cordial invitación  a todas las personas que un no conozcan este viaje ya que se torna muy interesante y ameno por las dinámicas que tienen los señor agentes” dijo Verónica Rodríguez

 


Lecturas: 41043

 

Servicios
en línea