Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policia Municipal
 

Seguridad con rostro de mujer

Policía Municipal cuenta con eficiente personal femenino

 
Municipalidad de Guatemala
Elementos femeninos de la PM realizan las mismas tareas que sus compañeros.

Ciudad de Guatemala, 21 de julio de 2008/ Dentro del marco de efectividad y eficiencia de la cultura de servicio municipal, la seguridad y servicio que presta la Policía Municipal (PM) esta siempre enfocado en lograr dicho objetivo.

 

La administración edil ha permitido y apoyado que la mujer tenga un rol importante en el que hacer de cada día de la gestión municipal. La PM no ha sido la excepción, al contar con más de 60 mujeres en sus filas.

 

Algunas de ellas, además de servir en la PM, alternamente estudian una carrera de nivel medio o universitaria; son madres y/o esposas; cosa que no ha sido impedimento para demostrar que al igual que los varones poseen el carácter y la seriedad del caso para realizar las tareas asignadas.

 

Seguridad, ordenamiento vehicular, atención al vecino, entre otras, son algunas de las actividades que realizan las integrantes de la PM que ponen de manifiesto la confianza que las autoridades ediles han depositado en ellas y lo importante que su labor fortalece en el cumplimiento de los objetivos de la comuna en materia de seguridad y servicio.

 

Claudia Mayorga y Mildred Hernández, integrantes de la PM, comentan lo importante y riguroso de la capacitación que reciben, misma que se le brinda en las mismas condiciones que sus compañeros, al respecto mencionan su participación de los cursos de tiro y reestablecimiento del orden público.

 

Mayorga y Hernández, tambien comentan su complacencia por la labor que realizan y la motivación que para ellas significa atender a los vecinos y lo gratificante de los comentarios favorables que reciben de parte de ellos.

 

En el Palacio Municipal, en el TRANSMETRO y en labores perimetrales, las oficiales de la PM están siempre prestas a atender a aquellas personas que requieran de su ayuda y ellas ponen de manifiesto ese deseo personal de aportar positivamente su trabajo a favor de la labor municipal.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

 

.


Lecturas: 51924

 

Servicios
en línea