Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Policía Municipal
 

Seguridad y orden en el municipio

Policía Municipal al servicio de la ciudad

 
Municipalidad de Guatemala
Los agentes de la Policía Municipal se encuentran prestos a realizar sus tareas diarias.

Ciudad de Guatemala, 9 de enero de 2009/La Municipalidad de Guatemala cuenta con un organizado y efectivo cuerpo de seguridad, con el cual vela por proteger los bienes y patrimonios de la comuna y hacer cumplir las ordenanzas municipales.

 

Entre las  atribuciones de la Policía Municipal se mencionan: velar por los bienes del municipio, el ornato público, el orden, la tranquilidad pública en los mercados, parques, plazas, villas y paseos en general. Además de ello, estos agentes también proporcionan seguridad en las dependencias, instalaciones y áreas municipales, en estrecha colaboración con los otros cuerpos de policía en la ejecución de sus funciones.

 

También como parte sus tareas, los agentes de seguridad de la Municipalidad regulan ventas callejeras, verificando la debida autorización de las mismas y evitando que estas no obstruyan el paso peatonal o vehícular en la vía pública.

 

Municipalidad de Guatemala
Las oficiales de la Policía Municipal apoyan el proceso de regularización del tránsito.

Otras unidades municipales son apoyadas por la Policía Municipal la cual con su presencia, permite que actividades culturales, sociales y deportivas, se lleven a cabo sin ningún inconveniente; así mismo, participan como apoyo en la seguridad de trabajos de infraestructura y en las tareas del personal de Empagua en áreas de la ciudad donde su labor requieran de la presencia de los agentes.

 

Los agentes de la Policía Municipal, como servidores públicos, son conscientes que dentro de ese servicio a la comunidad deben comportarse con el decoro, honestidad, honradez y dignidad que requiere la función delegada y la consideración debida a los vecinos. Consideración que le hace atender en especial a personas de edad avanzada y discapacitados en su labor en las calles y en las unidades del Transmetro.

 

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos pueden apreciar a los Policías Municipales resguardando los sitios públicos y a los vecinos.

Un logro significativo de la Policía Municipal es la incorporación de personal femenino, mismo que recibe la misma formación y realiza las mismas actividades de sus similares masculinos.

 

Los vecinos han sido los principales críticos de la labor de los policías municipales, quienes han vertido comentarios favorables al recibir el apoyo de los mismos en circunstancias donde ellos con vocación de servicio les han atendido.

 

De esta forma los agentes de seguridad municipal además de cumplir sus tareas apuntan su labor a contribuir en hacer de Guatemala una ciudad para vivir.


Lecturas: 51792

 

Servicios
en línea