Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal
 

Policía Municipal siempre al servicio de los vecinos

Agentes impiden hecho delictivo

 
Municipalidad de Guatemala
El servicio de los Policías Municipales es constante en la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 17 de julio de 2009/ Agentes de la Policía Municipal –PM- en cumplimiento de su deber al servicio de la población impidieron un hecho delictivo que ponía en riesgo la vida de dos vecinas.

 

Los agentes Luis Fernando Miculax y Abelino Fernández  al realizar sus asignaciones de vigilancia en el municipio procedieron a detener a una persona que se prestaban a robar y secuestrar a la señora Siomara Cano Tejeda y a su hija Diana Paola Colindres Cano.

 

El hecho se suscitó en la 2ª avenida entre 13 y 14 calle de la zona 1, donde transitaban los agentes de la PM, quienes al percatarse del hecho actuaron en defensa de la seguridad de las afectadas. De esta acción se logró capturar a uno de los implicados que se identificó como Luis Joel Guerra Castillo, quien tenía en su poder un arma de fuego.

 

Tras la captura de Guerra Castillo, los agentes de la PM solicitaron el apoyo de la Policía Nacional Civil, como autoridad competente,  luego de conocer el parte de lo sucedido y la evidencia presentada, procedieron a conducir al capturado hacia la Torre de Tribunales para iniciar el proceso respectivo.

 

“Agradezco la pronta intervención de la Policía Municipal ya que impidieron el robo del vehículo así como el secuestro de mi hija y de mi persona” expresó la señora Cano Tejeda.

 

Acciones como esta muestran a los vecinos que los agentes de la PM están prestos siempre a servirles y apoyarles de la mejor manera dentro de la mística de servicio que transmiten los servidores municipales.


Lecturas: 51180

 

Servicios
en línea