Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se logra captura de supuestos roba niños

Las personas fingieron ser los padres de una menor, para inscribirla en el Registro Civil

 
Los dos supuestos roba niños mientras esperaban ser entregados a los agentes de la Sección de Investigaciones Criminal (SIC).
 

Ciudad de Guatemala, 26 de agosto, 2005./ Al las oficinas del Registro Civil de la Municipalidad de Guatemala, acuden cientos de padres tramitar la inscripción de sus pequeños, sin embargo, en algunos casos no son los verdaderos padres, sino posibles miembros de bandas que se dedican al tráfico de menores.

Tal es el caso de Mario Roberto Martínez Lucas y Heydy Figueroa Garcías, quienes se presentaron al Registro Civil pretendiendo ser los padres de una niña de 45 días de nacida.

Sin embargo, la actual administración en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha ocupado de detectar a este tipo de personas a través de un control estricto y moderno que permita identificarles.

Es así que, cuando Martínez y Figueroa se presentaron al Registro Civil los empleados se percataron que la cédula del supuesto padre estaba alterada y la de la madre era falsa.

La alteración del primero se encontró en el mes, no coincidían, además que anteriormente se le había extendido seis reposiciones más, mientras que en el caso de Figueroa el registro apuntaba  que pertenecía a otra persona y no a la supuesta madre.

Coordinación inmediata

Al percatarse de estas alteraciones y otras, los agentes de la Policía Municipal capturaron a la pareja a la vez que notificaron a las Sección de Investigación Criminal (SIC) de la PNC , para consignarles y continuar con  las investigaciones.

La menor fue entregada al Juzgado de Menores donde el Juez dictamino a cual Centro de Cuidado del gobierno central se entregaría para sus cuidados.


Lecturas: 60855

 

Servicios
en línea