Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Honor a quien honor merece

Autoridade municipales reconocen profesionalismo de agentes de la Policía Municipal de la comuna metropolitana
 

Los agentes de la Policía Municipal están al servicio del ciudadano guatemalteco y extranjeros

Ciudad de Guatemala, 01 de septiembre, 2005./ Los agentes de la Policía Municipal (PM), de la comuna capitalina, cada día se prestan para brindar el mejor servicio a los vecinos y sobre todo para que éstos puedan realizar sus actividades en ambiente seguro y digno.

Talvez usted les ha visto mientras transita por el Centro Cívico, por los mercados de la ciudad, en el Centro Cultural Metropolitano, bibliotecas y parques municipales, lo cierto es que los agentes y oficiales PM están prestos para velar por la seguridad del ciudadano.

Y este mes en que conmemoramos las fiestas patrias, también las autoridades de la Municipalidad de Guatemala reconocerán la labor eficiente de tres agentes de la PM, Alejandro Monzón, Mario Roberto González y José Carrillo, quienes han demostrado profesionalismo, esmero y dedicación en su trabajo.

Monzón, inspector de la PM, quien ha prestado servicio por 17 años, es encargado del Control de Tránsito en el perímetro del Palacio Municipal, lo que permite una fluidez de tráfico en el sector, para quienes se acercan a realizar algún trámite. .

Garantizar la seguridad del vecino parte de las labores de los agentes de la PM

Por su parte, el inspector González, cada día se presta a garantizar la seguridad de los compradores e inquilinos de los mercados municipales, labor que sólo en este año ha permitido la captura de más de cinco delincuentes que se dedicaban a robar puestos los inquilinos o asaltar a los compradores.

Cada uno de los inspectores ha denotado honradez en sus labores, sin embargo, el agente Carrillo demostró más esta virtud, cuando en fecha reciente encontró abandonada una considerable suma de dinero y rápidamente informó a sus superiores para garantizar que esta volviera a sus dueños.

Al servicio del vecino no importa su condición

Este profesionalismo fue reconocido este viernes 2 de septiembre por las autoridades municipales.

 


Lecturas: 51640

 

Servicios
en línea