Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal es seguridad para el vecino

Protección de los bienes municipales
 

Agentes de la PM al servicio de los capitalinos.

Ciudad de Guatemala, 9 de marzo de 2006/ Desde que fue creada en 1956, la Policía Municipal (PM) ha desempeñado un importante papel dentro de la sociedad capitalina.

En la actual administración ha estado presente en diversidad de eventos que se llevan a cabo en el edificio de la sede de la comuna, Centro Histórico, mercados de la metrópoli y Mini-Munis.

Esta dependencia fue creada por la necesidad de proteger los bienes y patrimonios de la Municipalidad, y para hacer cumplir las ordenanzas ediles. 

Al principio se le denominó Caballeros, en honor a Santiago de Los Caballeros de Guatemala.

Actualmente, este cuerpo policial brinda apoyo a la mayoría de dependencias de la comuna, entre ellas a la Policía Municipal de Tránsito en el reordenamiento de las rutas extraurbanas, velocímetros, alcoholemia y Unidad de cepos.

Asimismo, ofrece seguridad a la Dirección de Abastos en el retiro de ventas en áreas no autorizadas en diferentes puntos, y resguarda actividades de la Dirección de Medio Ambiente.

Los guatemaltecos que asisten al programa Pasos y Pedales pueden observar que los elementos brindan seguridad a lo largo del trayecto de las avenidas de las Américas, de la Reforma y Juan Chapín.

Los parques infantiles, el Archivo General Municipal, Relleno Sanitario, las instalaciones del Transmetro Sur, Cenma, Ciclovía, bibliotecas municipales, Cerrito del Carmen, Feria de la Limpieza y  Feria de la Salud están protegidos por agentes de la PM, que velan por la seguridad del vecino.

Lecturas: 60649

 

Servicios
en línea