Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal

Policía Municipal cumple con su servicio en el municipio

Esfuerzo les hace ir más allá del deber

Municipalidad de Guatemala
Los agentes de la PM mantienen la vigilancia del Cerrito del Carmen y otros espacios públicos.

Ciudad de Guatemala, 17 de septiembre de 2010/La Municipalidad de Guatemala por medio de la Policía Municipal – PM- mantiene su labor de servicio en la ciudad a fin de resguardar los sitios públicos y apoyar, en materia de seguridad, a los vecinos de la Ciudad de Guatemala.

 

La labor diaria y tesonera de los agentes les permite cumplir a cabalidad con su labor, misma que es bien vista por vecinos y personas que reconocen su esfuerzo, dedicación y actitud de servicio que va más allá del deber.

 

Esa entrega es el producto de la formación recibida en la Academia de la Policía -ACAPOL- que les ofrece la Municipalidad de Guatemala para ser eficaces y eficientes como servidores públicos.

 

Recientemente la entidad policial de la Municipalidad de Guatemala recibió el agradecimiento de parte del Sacerdote Bruno Frisón y de  Federico Barrios de León, Presidente del Comité de la Iglesia del Cerrito del Carmen, donde agradecen la colaboración prestada por esa entidad edil durante la conmemoración de  Nuestra Señora del Carmen.

 

Los suscritos en su misiva dirigida a la dirección de la PM expusieron: “En esta oportunidad patentizamos a usted y los señores agentes destacados en el Cerrito del Carmen, nuestro agradecimiento a la labor proporcionada durante las celebraciones patronales, tanto en las aperturas y cierres extraordinarios, así como a la vigilancia prestada en el desarrollo de las actividades programadas y felizmente realizadas”.

 

Valentía y cumplimiento

 

De la misma forma, recientemente, en cumplimiento de su deber,  el agente  de la PM, Germán Flores, logró copar a uno de los asaltantes, quienes a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, zona 1, despojaban de sus pertenencias de valor a dos vecinos.

 

En la acción Flores resulto herido por el asaltante pero junto a sus compañeros, los agentes Toma Pérez, Víctor Porras Azurdia  y elementos de la PNC, que se encontraban  en el área, lo capturaron y trasladaron al tribunal correspondiente.

 

Flores, fue conducido al Hospital San Juan de Dios donde recibió las atenciones necesarias a las heridas sufridas en el incidente.

 

La Policía Municipal, mantiene cada día su misión de servicio hacia la ciudadanía y de responderá a sus labores en el municipio.

 


Lecturas: 48452

 

Servicios
en línea