Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimir

Policía Municipal

Policía Municipal al servicio de la ciudadanía

Agentes cumplen misión en la Ciudad de Guatemala

Municipalidad de Guatemala
Los agentes de la PM mantienen la vigilancia en espacios públicos de la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 23 de septiembre de 2010/La Municipalidad de Guatemala confía en el desempeño de los agentes de la Policía Municipal, quienes diariamente se encuentran destacados en diversas actividades, manifestando el deseo del Alcalde Alvaro Arzú de ofrecer una actitud de servicio hacia el vecino.

 

Dicha actitud, surge del entrenamiento recibido en la Academia de Policía –ACAPOL- donde además de las herramientas necesarias, reciben cursos de formación personal que les permite, al momento de recibir el uniforme y la chapa correspondiente, se dirijan a sus tareas mentalizados en dar lo mejor de sí.

 

En varias ocasiones vecinos han recibido su servicio y su apoyo resguardándoles de hechos que ponían en riesgo su integridad.

 

Hace poco el agente Emerio Cruz, tuvo a bien colaborar en la aprehensión de una persona que perpetraba una acción delictiva a inmediaciones del Mercado La Terminal, zona 4,  y con ello contribuir con las fuerzas de seguridad nacional para que cada vez, los espacios públicos y espacios de alta aglomeración de personas, sean más seguros.

 

Cruz, al igual que el resto de compañeros agentes, demuestran con estas acciones, el profesionalismo y capacidad que proyectan, los que en algún momento fueron llamados Caballeros en honor a  Santiago de los Caballeros de Guatemala, y que hoy cumplen con la Ciudad y sus habitantes.


Lecturas: 47321

 

Servicios
en línea