Atención, abrir en una nueva ventana. PDF

Policía Municipal

Residentes de la zona 7 cuentan nuevamente
con parque seguro para la recreación y convivencia

Municipalidad responde las solicitudes de los vecinos

Municipalidad de Guatemala
Los representantes municipales visitaron y notificaron a los comercios cercanos al parque.

Ciudad de Guatemala, 17 de noviembre de 2010/La Municipalidad de Guatemala, realiza las diligencias necesarias a fin de responder, a la brevedad posible, las solicitudes hechas por los vecinos en las Alcaldías Auxiliares.

 

Recientemente, derivado de un acercamiento sostenido con vecinos de la Col. Centroamérica, Tikal II y III, zona 7, se procedió, con el apoyo de la Policía Municipal-PM- y representantes del Juzgado de Asuntos Municipales, a visitar varios comercios  cercanos al parque denominado la “J” o “Pro Navidad del Niño”, el cual se ubica en el 9 calle, entre 32 y 33 avenida, colonia Centroamérica.

 

La razón de la visita fue constatar la denuncia  sobre venta de bebidas alcohólicas a inmediaciones del parque, situación  que ha derivado que en sus instalaciones proliferen indigentes adquieren las bebidas en dichos negocios quienes pasan gran parte del día ingiriendo el licor.

 

“En la visita a cada negocio se  advirtió a los propietarios, o encargados de los negocios, a mantener al día su papelería de comercio y a la vez evitar la venta de bebidas alcohólicas”, comentó el comisario Juan Carlos Lemus, de la PM.

 

La medida se basa en el Acuerdo Gubernativo No 127-2002, que en su artículo 4 expone que  no se debe vender bebidas alcohólicas a inmediaciones de espacios educativos, centros recreativos, por lo que se recomendó a los propietarios o encargados, evitar el cierre de su actividad comercial de no acatar la disposición.

 

Con ello la Municipalidad de Guatemala  devuelve  la seguridad a los vecinos de acercarse nuevamente con confianza al parque y aprovechar del mismo con centro de convergencia y convivencia armónica de las familias del sector y sus alrededores.


Lecturas: 45007

 

Servicios
en línea