Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Agentes de la PM prestan servicio social

Un servicio más allá del deber

 

Elementos de la PM ayudan a vecino que quedó con su vehículo varado.

Ciudad de Guatemala, 11 de mayo de 2007/ Cuando usted vea a un agente de la Policía Municipal (PM) no dude en acercarse a solicitar su ayuda. Con el lema “Un servicio más allá del deber”, han sido capacitados para socorrer a los vecinos y promover la confianza en los cuerpos de seguridad edil.

Una de sus tareas es acudir de forma efectiva ante la denuncia de vecinos sobre irregularidades en sus sectores.

Por citar un caso, Antonio Revolorio, residente de la 6ª. Av., zona 3, reportó un vehículo abandonado que representaba un peligro para los transeúntes. El llamado fue cubierto de forma eficiente por los agentes, quienes procedieron a retirar el automóvil. A continuación, otros servicios prestados.

 

 

Servicios sociales

Conductores con desperfectos mecánicos han sido ayudados por agentes de la PM. Por ejemplo, cuando el vehículo de Noel Figueroa Zacarías quedó varado a inmediaciones de El Trébol, y el de Pedro Urbina Pérez se averió en la zona 17. En ambos casos, los agentes trasladaron sus automotores a espacios donde no afectaran la movilidad vehicular.

Niños extraviados también sido ayudados por la PM, en operativos de búsqueda para reunirlos con sus familias.

Personas atropelladas también han sido auxiliadas por elementos de la Policía Municipal, quienes han dado el aviso inmediato a los cuerpos de socorro, como ocurrió con Jorge Manuel de León, de 40 años, quien fue víctima de un accidente vial en la 24 calle y 3ª. Av. de la zona 1. También se ha prestado servicio a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.


Lecturas: 61545

 

Servicios
en línea