Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal

Policía Municipal entregó a menor extraviado

Menor de edad fue apoyado por colaboradores municipales

Municipalidad de Guatemala
La historia llego a feliz termino gracias al servicio municipal.

Ciudad de Guatemala, 3 de febrero de 2011/El 3 de febrero, personeros de la Policía Municipal –PM – realizaron las diligencias para hacer entrega de un menor que se encontraba extraviado a inmediaciones del Palacio Municipal.

 

El menor identificado como  José Orozco Cruz, salió del centro educativo Guatemaltecos Somos, zona 1, en busca de su hermana, pero al recorrer varias calles se extravió en las cercanías del Palacio Municipal. En el sitio fue abordado por varias personas, entre ellas la servidora municipal,  Ana Hernández, quien consideró conducirlo a las oficinas de la PM.

 

Luego de las averiguaciones del caso, con ayuda del menor, la PM logró comunicación con el centro educativo donde se dio el parte de lo ocurrido solicitando la presencia de la maestra encargada o de la hermana del niño para poderlo entregar.

 

Municipalidad de Guatemala
Momento del arribo de la maestra y hermana del menor extraviado.

En el lapso de espera el menor fue atendido por personal de la PM quienes le ofrecieron alimentación y resguardo hasta el momento del arribo de  su hermana Meliza Orozco y una de la maestra Gabriela Orozco para poder retirar al pequeño.

 

No es la primera vez que se suscitan este tipo de acciones de apoyo donde elementos de la PM u otros servidores municipales han prestado ayuda a menores que se han perdido de sus padres o encargados logrando reunirlos posteriormente.

 

La Policía Municipal la conforman personas que reciben la capacitación necesaria con principios y valores para apoyar a los vecinos, ofrecer vigilancia en la ciudad, resguardar los espacios públicos  y con ello contribuir en un ambiente más armónico en la ciudad.


Lecturas: 47122

 

Servicios
en línea