Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal

Agentes municipales colaboran
constantemente con los vecinos

Policía Municipal mantienen vigilancia en la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Agentes de la PM mantienen vigilancia en los espacios públicos de la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 10 de febrero de 2011/Cada día es más evidente la presencia de los agentes de la Policía Municipal – PM- quienes se sitúan en puntos estratégicos de la ciudad a fin de mantener la vigilancia de los bienes y patrimonio municipal y apoyo a los vecinos.

 

Esa labor les hace que de forma constante ofrezcan su ayuda a muchos vecinos que ven en ellos a quien recurrir; de esa cuenta los agentes municipales han participado en acciones para evitar actos delictivos.

 

Recientemente el agente Joni Méndez, en respuesta a su misión, auxilió a la señora Amanda Salazar, quien minutos antes había sido víctima de un atraco en la 20 calle de la zona 1; por lo que el oficial Méndez procedió a solicitar la colaboración necesaria para realizar un operativo en las cercanía del hecho, dando como resultado la aprensión de José Pixtun, quien la señora Salazar identificara como responsable.

 

Con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil –PNC- el sindicado del asalto fue conducido a la torre de tribunales a fin de realizarse el procedimiento respectivo en su contra por el delito cometido.

 

El esfuerzo puesto por el oficial Méndez, demuestra una vez más que los agentes de la PM se encuentran siempre dispuestos a colaborar con los vecinos y siempre, como ocurre en estos casos, ir más allá del deber, poniendo a veces en riesgo su integridad con tal de cumplir con su misión de servicio a la ciudadanía.


Lecturas: 46795

 

Servicios
en línea