Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal

Agentes resguardan las áreas verdes y patrimonio de la ciudad

Labor evita se eviten acciones en contra de los mismos

Municipalidad de Guatemala
Agentes de la PM mantiene presencia en lugares públicos y áreas verdes.

Ciudad de Guatemala, 23 de marzo de 2011/La Ciudad de Guatemala cuenta con áreas verdes y patrimonio que reciben el mantenimiento y cuidado adecuado de parte de la Municipalidad.

 

De esa cuenta es que hoy es usual ver, que a la par de las obras de infraestructura que realiza la Municipalidad de Guatemala, existan trabajos de ajardinado y reforestación a fin de proveer a los vecinos de  espacios ecológicos. Además de proyectos que velan por la restauración y seguridad de monumentos y el patrimonio de la ciudad.

 

Para salvaguardar estos trabajos se requiere de personal que evite  que malas personas recurran  a hechos ilegales y que destruyan los espacios públicos intervenidos por la comuna, tarea que recae en los agentes de la Policía Municipal –PM- que son asignados a esa tarea.

 

Recientemente, en cumplimiento de ese encargo,  agentes  de la PM evitaron que un par de individuos realizaran daños a los árboles plantados en el Paseo de la Sexta y 16 calle, así como la detención de otros cuatro que dañaron uno de los jaguares que se encuentran en dicho espacio en la 17 calle, ambos en la zona 1.

 

En ambos hechos los vándalos fueron capturados y  entregados a las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil –PNC- para ser conducidos a los tribunales correspondientes.

 

El Paseo de la Sexta, así como muchos espacios públicos de la ciudad mantienen constante monitoreo de la Policía Municipal a fin que se mantengan el orden, armonía  y se cuide de los bienes públicos.


Lecturas: 45376

 

Servicios
en línea