Policía Municipal recibe capacitación permanente
Los vecinos cuentan con servicio de calidad en materia de seguridad
 
Autoridades de seguridad de la comuna y Brigada Guardia de Honor.
Ciudad de Guatemala, 9 de junio de 2008/ La Policía Municipal (PM) recibe capacitaciones periódicas, con el fin de que sus elementos estén en constante crecimiento profesional y personal.

 

En este contexto, el 6 de junio concluyó el curso “Restablecimiento y mantenimiento del orden público”, a cargo de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor (BMGH).

 

La capacitación incluyó estrategias para disolver disturbios u otras acciones que pongan en peligro a la población o atenten contra los bienes municipales y particulares, una de las cuales consiste en tres tipos de formación del bloque de agentes, según el caso: lineal, diagonal y de cuña.

 

En el acto de clausura, el coronel de Infantería Edgar Roderico Méndez Díaz, 2º. comandante la BMGH, agradeció al Alcalde Álvaro Arzú la confianza que depositó en dicho cuerpo castrense para dar entrenamiento a los agentes.

 

A su vez, Fernando Reyes, coordinador general de Seguridad y director de la PM, transmitió al militar la gratitud del jefe edil por su apoyo, y felicitó a los agentes por su entrega e interés en el curso.

 

Por último, William Barales, en nombre de los elementos que recibieron la capacitación, expresó su agradecimiento a las autoridades castrenses y municipales por esa labor conjunta que redundará en beneficio de los vecinos.

 

Antes de concluir la actividad, que contó con la presencia de los oficiales Giordani Castillo y Carlos Lemus, de la Policía Municipal de Tránsito, así como del comisario William Laparra y Capitan José Pimentel de la PM, se entregó diplomas a los 141 agentes que participaron en el curso.

 

En imágenes

 


Lecturas: 60478

 

Servicios
en línea