Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal
 

Continúan capacitaciones para casos emergentes

Servidores municipales reciben curso sobre uso de extinguidores

 
Municipalidad de Guatemala
La parte practica fue esencial para comprender aún más el uso adecuado del extinguidor.

Ciudad de Guatemala, 12 de junio de 2009/ La Policía Municipal (PM) continúa compartiendo cursos con servidores municipales de varias dependencias, sobre como  actuar en caso de emergencia.

 

Los cursos son parte del un plan municipal de contingencia que pretende involucrar a los colaboradores municipales en acciones de servicio en situaciones de emergencia y reducir los riesgos que las mismas ocasionan.

 

Recientemente la Jefatura de la PM con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) realizó una capacitación sobre el uso de extinguidores, donde los asistentes recibieron una instrucción tanto teórica como práctica.

 

Municipalidad de Guatemala
Ermesto Pineda del CBM tuvo a cargo la capacitación sobre el uso de lo

El curso, a cargo de Ernesto Pineda del CBM, expuso a los presentes los conocimientos básicos que deben tenerse presentes para afrontar un incendio.

 

La parte teórica se remitió a particularidades como la definición del fuego, que lo compone, como se puede generar, fases, clasificación, entre otros, ya que según como comentara Pineda, para saber cómo actuar es necesario conocer a que se enfrenta.

 

En la parte relacionada al los extinguidores o extintores el instructor presentó a los asistentes la información sobre los mismos como tipos, su uso, métodos de extinción, como usarlos, la estructura del mismo, entre otros.

La práctica se desarrolló mediante la participación de los servidores municipales quienes en base  a la información recibida procedieron a usar el extinguidor para apagar un conato de incendio.

Con estas acciones la Municipalidad de Guatemala manifiesta su interés en que la calidad de servicio de sus colabores vaya más allá de sus labores cotidianas y puedan servir a otros en sucesos que requieran de su ayuda.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 50661

 

Servicios
en línea