Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Policía Municipal
 

Plan de contingencia se fortalece

Servidores municipales reciben taller sobre sismos y evacuación

 
Municipalidad de Guatemala
Ernesto Pineda de los Bomberos Municipales tuvo a cargo el taller.

Ciudad de Guatemala, 17 de junio de 2009/ La jefatura de la Policía Municipal continúa realizando una serie de talleres encaminados a formar a servidores municipales en como afrontar y actuar en situaciones de riesgo.

 

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) se efectuó un taller donde se instruyó sobre acciones y operativos de evacuación ante sismos.

 

El taller, a cargo de Ernesto Pineda del CBM,  dio a conocer por un lado los pormenores relacionados a los sismos, por qué ocurren, cómo se desarrollan, dónde se localiza el foco del mismo, sus niveles y que medidas de seguridad deben tomarse en el momento de presentarse un temblor de gran magnitud (terremoto). 

 

Pineda también abordó los planes de acción que deben implementarse, medidas necesarias que deben tomar los coordinadores de personal, tareas asignadas por áreas con el objetivo de salvaguardar su vida y la de los demás.

 

Entre los puntos importantes, Pineda destacó lo que son las simulaciones y simulacros; siendo la simulación los planes que van a realizarse y como desarrollarlo, mientras el simulacro conlleva a realizar una actividad anunciada, semi-anunciada y de sorpresa, donde se miden aspectos como tiempo y cumplimiento de tareas, de los resultados del simulacro saldrán inquietudes con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de todos los involucrados en el plan de emergencia municipal.


Lecturas: 50834

 

Servicios
en línea