Jóvenes se involucran en servicios a la comunidad
Municipalidad Capitalina los incorpora en beneficio de la ciudadanía
 
Los jóvenes apoyan las acciones que realiza la Comuna en beneficio de la ciudadanía.

Ciudad de Guatemala, 12 de junio de 2008/ La Comuna Capitalina promueve actividades orientadas a fomentar la participación de los jóvenes para darles la oportunidad de trabajar en beneficio de su ciudad.

Entre esas actividades que organiza y realiza la Comuna Capitalina por medio su Oficina Municipal de la Juventud de la Municipalidad de Guatemala, esta la reforestación, tema del medio ambiente que en el transcurso del presente año se han realizado dos, una en la zona 5, cerca del barranco la Asunción y otra en la colonia el Paraíso zona 18, con la participación de jóvenes de las áreas en donde se realiza dicha actividad. De esta acción, hasta la fecha, se han sembrado alrededor de 500 árboles.

Fruto de esta iniciativa ambientalista, el año pasado se reforestó un barranco de la zona 12, en la cual participaron 200 universitarios de las Universidades Mariano Gálvez y San Carlos de Guatemala.

Se tiene planificado continuar con este programa, por lo que en la tercera semana de junio, se hará una nueva programación para continuar con la labor, la cual se estará dando a conocer oportunamente.

 

Con este tipo de actividades, los jóvenes, además de recrearse, están contribuyendo con evitar la erosión del suelo y preservar los pulmones de la ciudad capital.

 

La Oficina Municipal de la Juventud de la Municipalidad de Guatemala, cuenta además con un conjunto de programas cuyo propósito fundamental es dotar y proporcionar a los jóvenes, herramientas para que reconozcan sus potenciales, los cuales son aplicados para desarrollar su comunidad con mejor calidad de vida, basados en las necesidades, problemas, e inquietudes de la población.


Lecturas: 46530

 

Servicios
en línea