Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

La historia de nuestra Ciudad a través del arte

Ciudad de Guatemala, 29 de julio de 2013/Cada rincón de nuestra ciudad encierra hechos históricos y personajes que a lo largo de los han marcado la diferencia no solo en la capitalina, sino en el país, en honor a ellos se han edificado monumentos, fuentes o bien nombrado calles para que nunca olvidemos su legado.

 

En cada calle y avenida de las zonas capitalinas hay siempre algún símbolo que nos caracteriza como Ciudad, sin embargo es común que las personas solo pasen al lado de ellas, admiren su belleza, pero no conozcan su historia.

 

Municipalidad de Guatemala Un poco de historia... Municipalidad de Guatemala
La ciudad de Guatemala, que en su cuarta traslación al Valle de La Ermita inicia planeando el trazo de la urbe en 1776, no es hasta el 18 de noviembre de 1789, trece años después, que se ve adornada por el primer monumentos públicos... Leer más
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

De esta cuenta, con el interés de recuperar la identidad de los habitantes de la ciudad, así como la historia del patrimonio cultural, la Municipalidad de Guatemala publica el trabajo monográfico “Fuentes, Calles y Monumentos”. (Visite el sitio aquí)

 

A través de este espacio se brinda la oportunidad a todos los guatemaltecos a conocer mediante una monografía la historia de personajes ilustres como Miguel Ángel Asturias,  Justo Rufino Barrios, Fray Bartolomé de las Casas, así como plazas y sitios históricos, entre ellos, puente de las Vacas, de la Penitenciaria y plaza Berlín, buscando así que los vecinos revaloricen estos espacios en donde la comuna ya trabaja permanentemente en su mantenimiento.

 

“Todo tipo de creación realizada por el ser humano, viene de la necesidad de éste, de reflejar su imagen y semejanza, para sobrevivir en el tiempo, para sentir la infinitud y eternidad de su ser, que va más allá de las palabras” afirma la historiadora Frieda Blanco.

 

Invitamos a todos a visitar este especial, realizado con el objetivo de enriquecer nuestro acervo cultural y para que toda esta historia quede plasmada para el conocimiento de las nuevas generaciones, fortaleciendo nuestra identidad y el amor por nuestra Ciudad.

 


Lecturas: 32431

 

Servicios
en línea