Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Los Bomberos Municipales sirven a la Ciudad

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 13 de agosto de 2013/¿Qué es ser bombero?... Casi todos, cuando fuimos niños, soñamos y afirmamos que deseábamos ser precisamente eso… bomberos. Esa pregunta, cuya respuesta aún hoy se nos aleja y acerca con el sonar de las sirenas, quedó en el interés de servir.

 

¿Será porque cada día que transcurre en nuestras vidas podemos ver cómo estos abnegados hombres y mujeres pasan cerca de nosotros corriendo y arriesgando sus vidas para el viven de su comunidad? ¿Será porque uno se entera que cada día estos héroes del casco rojo atienden cientos de emergencia sin pedirnos nada a cambio?

 

Municipalidad de Guatemala
Siempre al servicio de la comunidad.

Si. Definitivamente así parece ser porque hasta ahora sabemos que los Bomberos Municipales, especialmente, atienden cada año más de 61 mil emergencias, solo en la ciudad capital. Y esta demanda de servicio, que nuestra comunidad reconoce en silencio, no ha dejado de crecer desde su fundación en 1956.

 

La única diferencia que nos separa de más de medio siglo de existencia, es la gran diversidad de emergencia y servicios que los encomiables servidores le prestan a la comunidad.

 

Los bomberos no solo son reconocidos por su vocación de asistencia, sino que por la cantidad de tareas y peligros que enfrentan a diario, para preservar la vida y los bienes de los vecinos que valoran el trabajo de estos personajes.

 

Bien por los bomberos, bien por estos hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación nos ayudan a vivir en una mejor ciudad, con la certeza de que hay alguien a quien llamar cuando las emergencias lo requieren y demandan.

 

Fuente: Revista Transmetro


Lecturas: 31070

 

Servicios
en línea