Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Regencia Norte Municipal

Inicia Campaña de Reforestación en el Área Norte de la Ciudad

Ciudad de Guatemala, 16 de junio de 2014/En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Regencia Norte y las alcaldías auxiliares de las zonas 17, 18, 24 y 25, inauguraron la Campaña de Reforestación 2014, el pasado 5 de junio.

 

Municipalidad de Guatemala Acércate a nosotros Municipalidad de Guatemala
Alcaldía Auxiliar zona 17
11 Av. 11-01 colonia Colegio de Maestros

Alcaldía Auxiliar zona 18
Sede A: 13 Av. entre 4ª. Y 5ª. Calle, colonia Lavarreda.
Sede B: Ruta al Atlántico, Km. 16.5   Lote 11   Mz. B, Colonia Jardines del Rosario.

Alcaldía Auxiliar zona 24
Lote 1 Mz. 56 Cantón Central, Canalitos  (frente al parque).

Alcaldía Auxiliar zona 25
Km. 12.5 Ruta al Atlántico, lote 56, entrada al Buen Pastor.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Como cada año, la Municipalidad de Guatemala, tiene como meta la siembra de miles de árboles en todas las zonas de la capital, con el fin de contribuir a un mejor ambiente para los vecinos y un mejor planeta para todos.

 

Por ello, la Unidad de Medio Ambiente Regencia Norte y cada Alcaldía Auxiliar se organizaron con los comités de vecinos y centros educativos, para sembrar cientos de árboles, como ciprés, hormigo, manzana rosa, entre otros.

 

La jornada inaugural se volvió una fiesta y cobró aún más vida con la alegría de niños y jóvenes estudiantes del Colegio Kirios, INEB Atlántida, INEB Las Pilas y Escuela Los Ángeles, quienes acompañados de los alcaldes auxiliares Augusto Ponce, zona 17, Mauricio Soto, zona 18, Urbano Martínez, zona 24, y Nicolás Vega, zona 25, plantaron más de 300 árboles en una hora.

 

Las áreas reforestadas son: área verde del campo de futbol de Residenciales del Norte, Sector La Pilona, Cantón Las Delicias, área verde de la colonia Pinares del Norte, y a la orilla de la carretera que conduce hacia Las Canoas.

 

Esta actividad se estará realizando durante la época de invierno, y se priorizarán áreas en peligro de deslave, laderas, áreas verdes, centros educativos, parques y en donde sea posible.  Por este motivo, invitamos a los colegios, escuelas, comités y vecinos en general, para que se unan a esta campaña y se aboquen a las alcaldías auxiliares, e indiquen los espacios que consideran que se pueden trabajar.

 

Muchas gracias a todos los que se han sumado a este proyecto y con la ayuda  de todos y con trabajo en equipo, estamos construyendo una ciudad ambientalmente habitable.

 

Municipalidad de GuatemalaProfa. María de Los Ángeles Guerra:

“Magnifico, necesitamos que hayan más árboles, ya que en el invierno se dan los deslaves y nosotros estamos obligados a recuperar estas áreas, ya que con esto contribuimos a que nuestro planeta mejore y como consecuencia, los seres vivos vamos a estar mejor”..

 

 

Municipalidad de Guatemala

Profe. Marvin Montenegro:

“Esta es una campaña muy importante y es una motivación para nuestra comunidad para que conservemos el medio ambiente, y todos como ciudadanos debemos trabajar de la mano con la Municipalidad por nuestro propio bien, porque es el lugar en donde vivimos”.

 

 

Interactúa con nosotros....

RegenciaN @RegenciaNorte

 


Lecturas: 4240

 

Servicios
en línea