Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Temas de intéres
 
Ciudad Guatemala de las más baratas para vivir
Encuesta mundial nos sitúa en la posición 119 de 143 urbes
 
Municipalidad de Guatemala
Zona viva en Ciudad Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 22 de julio de 2009/ La Ciudad de Guatemala, se mantiene entre las ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica y el mundo, el costo del  transporte, vivienda  y alimentación le hacen situarse entre las 25 urbes más accesibles.

 

Esta posición es comparada cada año por la Encuesta Mundial sobre Costo de Vida, que en su edición 2009 coloca a nuestra ciudad en el número 119 de 143 metrópolis estudiadas.

 

Según Mercer, la consultora internacional que realiza el estudio, “la encuesta abarca 143 ciudades en los seis continentes y mide los costos comparativos de más de 200 productos y servicios en cada ubicación, entre los que se incluyen vivienda, transporte, alimentos, ropa, enseres domésticos y entretenimiento”.

 

Los resultados de este año, sitúan a Caracas, Venezuela como la más caras de Latinoamérica, ubicándola en la casilla 15, seguido de Sao Paulo, Brasil en la posición  72.

 

Las  ciudades más caras del mundo

 

Tokio desplazó a Moscú y se ubicó en el primer lugar entre las ciudades más caras del mundo para expatriados. Osaka se ubicó en el segundo lugar, luego de experimentar un ascenso de nueve posiciones respecto al año pasado, mientras que Moscú ocupó el tercer puesto dentro de la lista. Ginebra subió cuatro posiciones hasta el cuarto lugar y Hong Kong escaló una posición para alcanzar el quinto puesto.

 

Fuente: Mercer.com


Lecturas: 39401

 

Servicios
en línea