Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Unidad de Boleto de Ornato
 
Enero y febrero, meses para obtener su Boleto de Ornato

Arbitrio es requerido para gestión de trámites

 
Municipalidad de Guatemala
Adquiera su boleto de ornato.

Ciudad de Guatemala, 19 de enero de 2010/ La Municipalidad de Guatemala informa a los vecinos del municipio que el pago del Arbitrio de Ornato Municipal deberá efectuarse durante los meses de enero y febrero del presente año, de conformidad con el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala.


Están obligados al pago de este arbitrio, todas las personas guatemaltecas o extranjeras domiciliadas que residan en jurisdicción municipal y que se encuentren comprendidas entre los 18 a 65 años de edad.
Los puntos de venta son la Municipalidad de Guatemala y sus agencias Mini Munis, bancos del sistema y empresas autorizadas.

 
Puntos de venta
Mini Munis

Galerías Primma, zona 7; Plaza España, zona 9; C.C. Galerías del Sur, zona 11; C.C. Atanasio Tzul, zona 12 y C.C. Metronorte, zona 18.

BancosBanrural, Banco de Antigua, Crédito Hipotecario, Reformador, Industrial, Promerica y Banco de los Trabajadores. 
Otros puntos:Cedico 6a. avenida "A" 14-02, zona 1 y 8a. avenida 20-25 zona 1, Local "C", La Estrella en 8a. avenida 20-05, zona 1, SuperSencillo (Ventanillas en Tiendas Paiz y Tiendas Paiz La Parroquia, Petapa, Novicentro, Aguilar Batres, Utatlán y 9a. avenida.
 

A las empresas ubicadas dentro del municipio de Guatemala, dependencias del estado, instituciones descentralizadas y autónomas, así como organizaciones no gubernamentales, se les recuerda que están en la obligación de solicitar el comprobante de pago de Boleto de Ornato a todos sus trabajadores, y si no contaran con el mismo o lo hubiere pagado pero no puede demostrarlo, deberá retenerle del salario o pago de servicios del mes de enero y a mas tardar el mes de febrero, el importe que, de conformidad con lo devengado, le corresponda pagar.


La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Finanzas, continuará verificando el cumplimiento de la Ley y en caso de incumplimiento, se impondrán las sanciones correspondientes.


¿Para qué me sirve el Boleto de Ornato?


Es obligatorio para los contribuyentes presentar la constancia de pago de Boleto de Ornato para los siguientes casos:

1. Toma de posesión de cargos o empleos públicos, debiendo consignarse en el acta respectiva el cumplimiento de tal obligación.


2. Obtención de Cédula de Vecindad, inscripción de nacimiento, matrimonios, inscripción de extranjeros residentes y registro de título y cualquier otro trámite municipal que requiera tal obligación.

3. Obtención de pasaporte


4. Obtención de placas de circulación o calcomanía de vehículos automotores, cuando estos pertenezcan a personas individuales.


5. Obtención o renovación de licencias de conducir vehículos automotores.


6. Trámites administrativos o judiciales en general.


Para cualquier información comuníquese a los teléfonos de la Unidad de Boleto de Ornato 2253-1385 -86 y 89 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Lecturas: 50402

 

Servicios
en línea