Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra
Buses escolares son inspeccionados

 

Ciudad de Guatemala, 9 de enero de 2014/Con el objetivo de resguardar la seguridad de los escolares en el 2014 la Municipalidad de Guatemala durante el mes de noviembre a través de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), llevó a cabo la inspección a las unidades que prestan su servicio a diversos establecimientos educativos en la Ciudad.

 

Durante esta revisión que se llevó a cabo del 4 al 27 de noviembre fueron  revisados 1,617 buses, los cuales debían poseer el tarjetón de operaciones del bus vigente, tarjetón del piloto del bus vigente, asimismo se constato que llevaran el botiquín de emergencia y se les solicitó la constancia de Taller, indicando el buen funcionamiento mecánico del bus, impresa con dirección y teléfono, para verificar la existencia del mismo.

 

Asimismo, se verificó el buen estado de los asientos, que los vidrios no estén polarizados, puertas, frenos, parabrisas, pintura, carrocería, llantas, parachoques, escape, escalera y bocinas, todo esto con el objetivo brindar seguridad a los niños y adolescentes que utilizan este servicio.

 

Es importante mencionar que algunos  establecimientos educativos solicitaron cambio en la fecha de revisión y se les reprogramó en las fechas siguientes al 30 de noviembre del 2013, hasta el 30 de enero de 2014.

 

Hacemos un llamado a todos los padres de familia a contratar únicamente servicios de transporte escolar que se encuentren registrados y autorizados por al Entidad de Tránsito correspondiente.


Lecturas: 4933
Banner

 

Servicios
en línea